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Maestría en Publicidad

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Presentación el programa: La Maestría en Publicidad se enfoca en el análisis, interpretación y comprensión de los fenómenos de la publicidad contemporánea con un acento particular en los análisis sociales, culturales, profesionales y disciplinares, en donde la publicidad hace parte de las prácticas sociales, la vida de los productos, las marcas, la comunicación, los consumidores y la cultura. El Programa se ofrece en modalidad de investigación y de profundización. Para el caso de la modalidad de Maestría de investigación, el componente disciplinar tiene un peso de 21 créditos, el investigativo de 21 y el flexible de 6. Para el caso de la modalidad Maestría en profundización, el componente disciplinar tiene 27 créditos, el investigativo 15 y el flexible 6. En su modalidad de investigación, se procura el desarrollo de una formación avanzada en competencias investigativas que genere nuevos conocimientos, nuevos procesos tecnológicos y/o publicitarios que promuevan el avance disciplinar y profesional del campo publicitario. En su modalidad de profundización la investigación puede ser aplicada a estudios de caso, a la creación e interpretación documentada de obras artísticas, a la planeación estratégica publicitaria, la realización de campañas o la exposición de producto publicitario; en cualquier caso, se deben evidenciar competencias científicas, disciplinares o creativas propias del nivel de maestría. Perfil del egresado El egresado será un Magister con una alta capacidad interpretativa, analítica y propositiva que sobre la base de la constante reflexión estará en capacidad de adelantar procesos investigativos apoyados en las ciencias humanas y sociales para desarrollar el pensamiento estratégico, depurar sus técnicas y tomar conciencia de la dimensión ética, social, intelectual y cultural de su hacer e impacto en la sociedad. En el anterior sentido, el egresado a partir del componente teórico, aplicado y de la investigación, estará en capacidad de estudiar las técnicas que permiten la producción del mensaje tanto en el nivel puramente instrumental, como en el de las causas o fundamentos que le dan piso, así como a la comprensión de los efectos y vida de éste (el mensaje) en la sociedad. Perfil ocupacional El egresado de la Maestría en Publicidad, estará en capacidad de generar un pensamiento investigativo, analítico y crítico enfocado en la solución de problemas de comunicación publicitaria, con un alto componente estratégico que facilite el análisis e interpretación crítica del papel de la publicidad en la sociedad, de su relación con las practicas estéticas, sociales y epistémicas, así como de sus posibilidades teóricas y prácticas en cuanto a su aporte para la solución de problemáticas profesionales, humanas, sociales y ambientales que aquejan a la humanidad en el mundo contemporáneo. El egresado de la Maestría en Publicidad se identificará por tener habilidades investigativas de primer orden que le permitan desempeñarse profesionalmente en el sector público y privado, conformando y liderando equipos interdisciplinares tanto en el ámbito de la publicidad, como en cualquier espacio del campo social, profesional, cultural, del marketing y en empresas de la comunicación y las artes. En su rol como magíster en publicidad, estará en capacidad de liderar procesos de investigación en el quehacer publicitario nacional e internacional, lo cual le permitirá destacarse en el ámbito laboral, por el planteamiento y puesta en marcha de mejores y depuradas estrategias comunicacionales en cada uno de los ámbitos antes mencionados, orientando y dirigiendo la reflexión sobre la publicidad como disciplina (el pensar) y su proyección en la consolidación de la profesión (el hacer). Igualmente estará en capacidad de trabajar como gestor para proyectos de impacto económico, humano, social y ambiental en organizaciones publicas y privadas, de nivel local, nacional y regional. Así mismo se podrá desempeñar como investigador social y como gestor de nuevas formas de analizar, entender y proyectar el saber epistemológico de base en el campo teórico de la publicidad y en su aporte para el sector productivo del país y de la región en las industrias culturales de la comunicación publicitaria. (Información tomada de la página oficial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano)

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