Presentación el programa:
Las industrias culturales y creativas en Colombia vienen ocupando un lugar estratégico como sector de la economía. Su capacidad de innovación, el creciente consumo de bienes, servicios y contenidos culturales por parte de segmentos cada vez más amplios de la población y la articulación virtuosa entre políticas públicas y emprendimientos privados, han permitido un avance significativo que ubica a este sector como uno de los de mayor desarrollo y proyección.
En este sentido, el propósito de la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual es cualificar y potenciar las capacidades gerenciales, estratégicas, discursivas y creativas de gestores y productores culturales en las áreas del audiovisual, eventos culturales e innovación social desde la cultura, con miras a fortalecer el desarrollo de las industrias creativas y culturales en Colombia como sector dinámico de la economía y la acción social.
Esta maestría tiene dos énfasis pensados para los acentos que el estudiante quiera desarrollar en su proceso formativo. El primer énfasis es en gestión y producción cultural y el segundo en gestión y producción audiovisual. Así la maestría tiene un cuerpo común en los seminarios y asignaturas teóricas; los estudiantes podrán especializarse en estas dos áreas de acuerdo a sus intereses profesionales. Quien desee hacer los dos énfasis podrá hacerlo con las dos electivas disponibles.
Perfil del egresado
El/la Magister en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual estará en capacidad de planificar, gestionar y desarrollar, tanto financiera como conceptualmente, proyectos y emprendimientos culturales y audiovisuales de alto impacto en la sociedad.
Podrá ocupar cargos gerenciales y de coordinación en instituciones públicas y empresas privadas relacionadas con las industrias culturales y creativas.
Estará en capacidad de asumir responsabilidades en la producción, promoción, exhibición y distribución de contenidos culturales, audiovisuales y multimedia en distintos niveles.
Estará en capacidad de emprender su propia empresa y gestionar contenidos y productos autónomos de alto de valor creativo.
(Información tomada de la página oficial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano)