EducaciónPosgradoMaestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales
Gracias por confiar en nosotros
Referencia: edu-pre-jor-017-000

Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales

Vendido por: Coopcanapro
Descuento de: 10%

Completa el siguiente formulario para obtener tu cupón, el cual podrás presentarlo directamente en la Institución o Entidad:

Datos del Beneficiario del Cupón:







He leído y acepto los términos y condiciones de uso y autorizo el tratamiento de datos personales


Presentación el programa: El programa de Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales ha estructurado una propuesta académica en la que el estudiante adquiere competencias para desempeñarse dentro del ecosistema digital. El estudiante pondrá en práctica herramientas para elaborar contenidos digitales que responden a una audiencia que hace uso de los dispositivos de pantalla y que consume información por medio de blogs, redes, plataformas, app-medios y web-medios, en los que se dan relaciones comunicativas bajo una estrategia de consumo 360º. El programa cuenta con una práctica pedagógica en la que, desde la teoría llevada a la práctica, el estudiante concreta productos que responden a las dinámicas comunicativas que están concebidas bajo las lógicas de la difusión crossmediática, con sus narrativas transmediáticas que buscan satisfacer a todos los actores y sujetos del acto comunicativo. El proceso formativo de los Magísteres en Generación y Gestión de Contenidos Digitales encuentra su sustento teórico en la triangulación de los ejes de generación y gestión de contenidos, las competencias técnicas y tecnológicas, y la investigación (como proceso). Si bien esta maestría tiene un enfoque en profundización, la investigación se vuelve una herramienta fundamental que debe ser tenida en cuenta para el planteamiento y la solución de problemas a partir de la implementación de estrategias comunicativas digitales. Para el desarrollo de los trabajos de grado nos preocupamos por establecer aliados estratégicos de la industria mediática, educativa y comercial del país. El objetivo principal de la Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales es formar profesionales e investigadores que apropien y desarrollen competencias en generación y gestión de contenidos hipermediales en el marco de estrategias comunicativas y conceptuales propias del lenguaje digital. La estrategia formativa trae consigo un currículo que propende por: emplear métodos de investigación aplicada para el planteamiento y solución de problemas a partir de la implementación de estrategias comunicativas digitales; ejecutar altos estándares para la generación y gestión de contenidos digitales que impacten positivamente entidades públicas y privadas; y desarrollar competencias técnicas y tecnológicas en materia de producción digital. Perfil del egresado El egresado de la Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales estará en capacidad de generar contenidos digitales, gestionarlos a través de la multiplataforma mediática y medir su impacto en la audiencia en proyectos de comunicación del sector privado y/o público; en cualquier organización donde el tema de la información y la comunicación digital haga parte de sus lógicas de producción, en roles tan diversos como: • Periodistas digitales • Arquitectos de información • Consultores de contenido digital • Gerentes de proyectos digital • Coordinadores de comunicaciones internas y externas o Editores de contenido digital • Auditores de contenido digital • Administradores de contenido digital • Analistas de contenido • Correctores de estilo • Asesores editoriales Perfil ocupacional Los conocimientos y competencias adquiridas en el programa pueden ser aplicables a organizaciones públicas y privadas desde sus áreas de comunicación y marketing, las redacciones de los medios de comunicación y en todas las actividades relativas a emprendimiento. (Información tomada de la página oficial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano)

Productos Relacionados

Te puede interesar